miércoles, 2 de julio de 2014

Sección de Padres, Representantes y Profesores

Los Beneficios Educacionales de un Modelo de Naciones Unidas



Ya sea si su hijo quiere participar o desea incentivar a sus alumnos a participar esta sección es para usted.


Un Modelo de Naciones Unidas motiva a los estudiantes a aprender.


En un nivel emocional un MUN es una experiencia motivadora. Es divertido simular que eres un líder mundial que va resolviendo los problemas del mundo en 48 horas o menos. Los Modelos de Naciones Unidas activan la imaginación y creatividad de los estudiantes, es la razón por lo que muchos jóvenes se inclinan a participar.

Sus hijos disfrutaran conocer de otros países, compartir conocimientos sobre sus delegaciones con otros estudiantes de diversos institutos. Cuando aprender es así de divertido, cualquiera quiere participar


Un Modelo de Naciones Unidas refuerza lo que sus hijos y estudiantes aprenden en clase.


En el aula de clases, los alumnos aprenden del profesor. En un MUN, los estudiantes aprenden unos de otros. Un Modelo de Naciones Unidas no reemplaza un aula de clases, lo complementa. Los alumnos utilizan mucho de lo aprendido en clase y lo exteriorizan mediante discursos, negociaciones con otros delegados y resoluciones.

El papel de un profesor en un MUN es el de guiar a sus estudiantes en el momento de la investigación, al escribir un documento de posición y de apoyarlo como Embajador (Figura que representa a un grupo de delegados el día del evento) en un Modelo de Naciones Unidas.


Un Modelo de Naciones Unidas enseña a los estudiantes acerca del mundo.



En esta era de la globalización, aprender acerca del mundo es esencial. Sin importar cual es la carrera o el campo en el que se quiera desempeñar el joven, en un simulacro existe la experiencia de que interactúas con personas de todo el mundo y de diversos campos. Los problemas que existen en el mundo toman un papel importante en sus vidas, su país y su comunidad.

Los estudiantes aprenden acerca del mundo en su preparación en un MUN, representan diferentes países, culturas diferentes y conocen personas que representan una visión del mundo distinta. Todo esto buscando soluciones y presentando ideas ante un comité.


Un Modelo de Naciones Unidas construye confianza y liderazgo.



Muchos estudiantes sienten miedo al momento de dar su primer discurso en un Modelo de Naciones Unidas, sin embargo terminan convirtiéndose en delegados activos en un comité. Los estudiantes refuerzan la confianza, el liderazgo, la negociación, la oratoria, el trabajo en equipo y estructuración de ideas.

En otro punto de vista, muchas personas ven a un MUN como una oportunidad de desarrollar habilidades de negocios, donde los delegados hacen el papel de clientes y el discurso que se emite es el producto a vender. Una ventaja mas para un futuro exitoso en el campo laboral.